Clausura de las Clases de Español

Un año más llega a su fin el curso de clases de español que la Asociación Almería Acoge viene realizando desde sus inicios. Como siempre contamos este es un programa que se surte exclusivamente de voluntarios y voluntarias que dedican un tiempo de su vida a que otras personas puedan entenderse mejor con la sociedad que los acoge. No se trata sólo de estudiar un idioma, se trata de ser capaces de desenvolverse en una sociedad que a veces es muy distinta de la suya y eso lleva a conflictos.

Almería se ilumina a favor de Lupus

¡Almería a favor de Lupus! Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Almería la fuente de los 103 pueblos y el estadio de los Juegos Mediterráneos se han iluminado del color mundial de Lupus el día 10 de mayo.

El Parque del Andarax acoge a los pequeños montañeros

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, acompañó a la EDM de Montañismo en una de sus actividades con alumnos de cinco colegios. En el deporte, tan importante como la teoría es la práctica, y por ello los alumnos de la Escuela Municipal de Montañismo, gestionada por el Club Cóndor, han podido llevar a cabo hoy todo lo aprendido en las últimas semanas. Tras varios cursos teóricos de montañismo, orientación y educación ambiental, más de 500 jóvenes han puesto en práctica en el Parque del Andarax, entre ayer y hoy, todos sus conocimientos sobre estas disciplinas….

Teatro en la Alcazaba

Una vez más, el pasado sábado 7 de Mayo, visitamos la Alcazaba de nuestra ciudad. Menores, familias y monitores asistimos a la representación de teatro del Grupo Markeliñe y su obra “Zoo-Zoom”. Esta actividad, promovida y organizada por la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Almería, nos hizo disfrutar de una mañana esplendida y divertida, a la vez que coincidíamos con otros grupos y asociaciones de nuestro entorno.