El tejido asociativo almeriense se forma en aspectos básicos y relevantes relacionados con la acción voluntaria

Representantes, responsables de voluntariado y voluntarios/as de la provincia de Almería han conocido las novedades legislativas relacionadas con la Nueva Ley Andaluza de Voluntariado a través de la formación básica en voluntariado ofrecida por la REVAL.

El Curso “Iniciación al Voluntariado”-Formación Básica ha tenido lugar la semana del 5 al 7 de marzo en el Centro de Actividades Náuticas de la capital almeriense. La misma, ha contado con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través del único Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones en Almería gestionado por la RED desde hace más de 8 años.

La metodología formativa permitió trabajar de manera sencilla y práctica las competencias básicas necesarias para el desempeño positivo de la labor de las personas voluntarias en las entidades de voluntariado.

El último día, se ofreció la oportunidad de conocer la labor y los programas de voluntariado de varias Asociaciones de la provincia integradas en la RED: “ASPAPROS”, “INNOVA ALMERÍA” y “ATIEMPO”, quienes a través de su experiencia y buenas prácticas en los ámbitos de actuación donde intervienen animaron a todos los asistentes a su implicación real y necesaria en los proyectos locales que se están desarrollando en la provincia.

Un vez más, la REVAL ha favorecido con esta formación al impulso del voluntariado cumpliendo, entre otros, con los objetivos marcados desde su constitución en el año 2009 “ Fomentar y Promocionar un Voluntariado de Calidad en la provincia de Almería” coincidiendo la misma, con la celebración este año de su “X Aniversario”.