INSCRIPCIÓN FORMACIONES ONLINE DE LA REVAL ENTIDADES SOCIALES DE VOLUNTARIADO Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DIGITAL

Estas formaciones, diseñadas e impartidas desde la REVAL, están centradas en herramientas de trabajo digital para entidades sociales. En particular, estrategias destinadas a fomentar el trabajo en red y colaborativo.

Durante este periodo de confinamiento hemos visto cómo nuestros equipos de trabajo y redes de contactos rápidamente se han tenido que adaptar al teletrabajo. Para la mayoría de las entidades ha sido un proceso muy disruptivo. Un análisis general de este proceso evidencia que aquellas organizaciones que más desarrollado tenían el trabajo digital -por ejemplo, espacios en la nube, reuniones telemáticas habituales antes del confinamiento…- lograron una adaptación menos traumática y más rápida. Ello indica la importancia de implementar estrategias de trabajo digital en nuestros procesos habituales, ya que, más allá de situaciones extraordinarias, permitirán a la rutina de nuestro día a día una versatilidad y flexibilidad mayor a los cauces de comunicación y colaboración habituales.

Fruto de esta reflexión diseñamos esta formación de carácter básico, que se presenta al mismo tiempo como un espacio formativo y de asesoría, en tanto que estaremos disponibles para tratar con las entidades consejos y estrategias para avanzar en la línea previamente dispuesta.

Esta propuesta formativa online cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del I.R.P.F y el apoyo de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Para los talleres de Google Drive y Trello se ofrecen dos horarios a elegir, mañana ( 09.30 a 11.30 h ) o tarde (17.00 h a 19.00 h), facilitando y propiciando la máxima participación posible. Además, a su finalización se emitirá el correspondiente certificado una vez cumplimentado el cuestionario de evaluación.

Objetivos de la formación

Se trata de una formación de carácter básico e introductorio, ajustada a los siguientes objetivos generales:

  • Presentación de herramientas a implantar en equipos de trabajo y voluntariado de entidades sociales: Google Drive y Trello
  • Desarrollo de competencias básicas para el trabajo colaborativo en estos entornos digitales.
  • Ofrecer asesoramiento para la implantación de estas herramientas en las organizaciones.
  • Impulsar la digitalización de los espacios de trabajo de las entidades sociales en Almería.

Destinatarios

  • Personal técnico de entidades y voluntariado.
  • Se trata de un curso de carácter introductorio, con lo que no se precisa ningún conocimiento específico previo, no obstante, Google Drive se trata de una herramienta de trabajo de Gmail, se recomienda tener una cuenta de correo electrónico abierta previamente al inicio del taller.
  • Para asegurar una buena audición e imagen se aconseja contar con los medios técnicos necesarios: un dispositivo (ordenador) y conexión a internet.

Metodología

  • Desarrollo 100% digital: Nos pondremos en contacto mediante grupos/listas de correo y videoconferencia.
  • Materiales: Espacios online de videoconferencia a través de la aplicación Zoom ( Se enviará enlace previamente), foros de resolución de dudas y cumplimentación de cuestionarios.

Docentes

  • Personal técnico de la REVAL

Duración e inicio

  • Google Drive (Elegir horario):
    • Taller 1: 9.30 h a 11.30 h
    • Taller 2: 17.00 h a 19.00 h
  • Trello (Elegir horario):
    • Taller 1: 9.30 h a 11.30 h
    • Taller 2: 17.00 h a 19.00 h

CONTENIDO

Taller Google Drive.

· Introducción a Google Drive
· Creando una cuenta de Google Drive
· La interfaz
· Como crear en Google Drive
· Archivos
· Compartir: trabajo colaborativo

Taller Trello

· ¿Qué es Trello?
· ¿Para qué sirve? ¿Por qué Trello?
· Método Kanban
· Acceso
· Elementos básicos. Primeros pasos
· La interfaz
· Tarjetas
· Visibilidad – permisos

Se trata una actividad totalmente gratuita donde las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de Mayo a través de nuestra página web y redes sociales donde aparece la información, rellenando el correspondiente formulario de inscripción.

https://forms.gle/vwLBPpiWRqSvUHyY6

Para cualquier duda o consulta: reval.secretaria@gmail.com

¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!