Fundación La Caixa – Cuidar a quienes nos cuidan

Ante una situación de crisis como la que se está produciendo a causa del COVID19 y procurando velar por la salud y el bienestar del personal sanitario, teniendo en cuenta la labor esencial que están realizando, Fundación Bancaria “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Psicólogos y de otras profesiones, pone en marcha junto con la Fundación Galatea un servicio de atención telefónica para los/las profesionales que lo necesiten.

El número de teléfono es el 900 670 777 y atenderá los 7 días a la semana, de 09 a 22 h.

Esta iniciativa se suma a las acciones que la Fundación ”la Caixa” ha puesto en marcha para dar respuesta a la crisis del coronavirus, tanto en el ámbito social, reforzando su programa de lucha contra la pobreza infantil, como en el plano de la investigación científica.

El servicio es para todo profesional que trabaja en el ámbito de la salud: tanto en hospitales, como centros Sociosanitarios, o residencias (celadores, auxiliares, médicos, etc). Además, se atiende también a profesionales del ámbito social: engloba tanto educación social, trabajo social e integración social, como también trabajadores/as familiares, teleasistencia, asistencia domiciliaria y aquellos perfiles dedicados a la inserción social (por ejemplo, atención a personas sin hogar).

A la persona usuaria del servicio se le da de alta en una plataforma de teleapoyo psicológico, que garantiza la privacidad y permite un seguimiento más cercano. En caso de no tener acceso a internet, se hace telefónicamente. El servicio es gratuito y no hay límite de sesiones.

Web