LA LEY DE TRANSPARENCIA PÚBLICA DE ANDALUCÍA EN UNA JORNADA INFORMATIVA DE LA REVAL

18-07-16 Jornadas ley de transparencia copiaLas entidades de voluntariado de la provincia de Almería se han puesto al día sobre la Ley de Transparencia Pública de Andalucía en la formación organizada por la Red de Entidades de Voluntariado de Almería

El pasado lunes, 18 de Julio, tuvo lugar esta jornada con el objetivo de informar, asesorar y orientar a las entidades de voluntariado sobre la adaptación a la Ley 1/2014 de 24 de junio, de Transparencia Pública en Andalucía, y sobre de seguros para el voluntariado.

El lugar elegido fue el Centro de Actividades Náuticas de Almería, y surge de la alta demanda recogida por la Red de Entidades de Voluntariado de Almería-REVAL sobre la aplicación práctica de la Ley de Transparencia, sobre seguros de responsabilidad civil, pólizas de voluntariado, responsabilidad civil de administradores y directivos de entidades sin ánimo de lucro o coberturas necesarias básicas.

Una parte de la jornada, fue encaminada a informar detalladamente sobre la aplicación de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía que se encuentra en vigor desde el 30 de junio del 2015, pero que concede un plazo de adaptación a las entidades y sujetos obligados de dos años, hasta el 10 de diciembre de 2016. En este sentido, Gádor Salmerón, responsable técnico de la REVAL, facilitó a los asistentes todos los contenidos y documentos necesarios para cumplir con éxito todas las exigencias de la citada Ley.

En una segunda parte Directivos, personal técnico y responsables de las áreas de voluntariado plantearon sus dudas sobre las pólizas existentes y necesarias para la vida asociativa de las entidades sin ánimo de lucro, de acuerdo con la legislación vigente en materia de voluntariado. D. Antonio Ángel Castillo López, responsable de Seguronce-Ilunion, fue el encargo de resolver dichas cuestiones, haciendo especial hincapié en las coberturas ineludibles para el desarrollo de las acciones de voluntariado de acuerdo con la legislación actual.

Esta actividad formativa ha contado con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, enmarcada dentro del proyecto “Gestión del Centro de Recursos para el Voluntariado y la Asociaciones de la provincia de Almería“ desde el cual, entre otras actividades, se realizan formaciones encaminadas a las buenas prácticas asociativas de las entidades de voluntariado que trabajan e inciden sobre la realidad de la acción voluntaria en toda la provincia de Almería.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *