Iniciamos el mes de Octubre con la celebración de una nueva edición del Curso Básico de Voluntariado y Enfoque de Género.

Durante los días 8 y 9 de octubre, más de una veintena de voluntarios/as y personas con inquietudes solidarias han podido conocer e intercambiar experiencias reflexionando sobre nuestro sistema de valores y/o cómo nuestras acciones pueden ser el motor de una transformación social real, que aún en el siglo XXI lucha por la equidad y la erradicación de las desigualdades.

Este año, como novedad la Red de Entidades de Voluntariado de Almería-REVAL ha incorporado a la formación básica en voluntariado un módulo de enfoque integrado de género que, durante los próximos meses será abordado con mayor profundidad mediante dos formaciones más específicas destinadas a voluntarios/as y responsables de voluntariado.

La actividad formativa ha contado con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del I.R.P.F y el apoyo de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Una vez más, el lugar elegido ha sido el Centro de Actividades Náuticas en Almería, desde donde siempre, tanto su equipo de dirección como de administración han apoyado y contribuido a la exitosas formaciones de la RED para sensibilizar y formar a personas voluntarias ofreciendo los recursos materiales y técnicos necesarios.