PLANES DE VOLUNTARIADO: JORNADA FORMATIVA ORGANIZADA POR LA REVAL.

Almería, 5 de mayo de 2016

Reflexionar sobre la misión y la visión de nuestra entidad, los objetivos, las actividades, el perfil del voluntariado y cómo trabajar conjuntamente con éste son algunas de las cuestiones sobre las que se trabajaron diversas entidades de la provincia.

Más de 20 responsables de voluntariado de entidades de la provincia de Almería acudieron durante la tarde del miércoles 4 de mayo a la nueva acción formativa organizada por la REVAL.

De nuevo el Centro de Actividades Náuticas fue el lugar que albergó este encuentro y contó con la inauguración de Laura Negrillo, Coordinadora Provincial de Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, quien aprovechó la ocasión para destacar la calidez y el amor que los voluntarios y voluntarias imprimen de forma constante en cualquiera de las actividades que realizan.

En esta ocasión fue Ana Revueltas, Coordinadora de Voluntariado de la Asociación A Toda Vela, entidad miembro de la REVAL, quien llevó a cabo la formación y recordó que para la Red es imprescindible ofrecer un marco claro a la figura del voluntariado, ya que en ella se deberían sustentar las actividades y proyectos que llevan a cabo nuestras entidades.

Las actividades giraron en torno a las fases que tendría que contemplar un Plan de Voluntariado en cuya elaboración y desarrollo participa toda la asociación, desde que se define el perfil óptimo del voluntariado para cada entidad, pasando por su proceso de incorporación y desarrollo dentro de la asociación, hasta que se desvincula de ésta, todo ello con un cuidado proceso de sistematización de la información para que sea útil, clara y facilite los procesos de unas a otras.

En definitiva, se observó que cuanto más concretos son los objetivos de una asociación y más claras están sus necesidades y las distintas vías de participación para darles respuesta, el voluntariado es más consciente y responsable del valor de su trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.