EL QUINTO ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO EN ALMERÍA SUPERA CON ÉXITO LOS NIVELES DE PARTICIPACIÓN

Los días 21 y 22 de Abril se ha celebrado en la Residencia Universitaria CIVITAS el V Encuentro Provincial de Voluntariado “Caminos de Encuentro “ organizado por la REVAL y con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

La jornada del Viernes, estuvo destinada a miembros de juntas directivas y responsables de voluntariado de la RED y otras entidades colaboradoras donde se realizó un “Auto- diagnóstico” de la situación actual de las entidades de voluntariado mediante la reflexión del trabajo realizado, vínculos, conexiones y nuevas perspectivas de trabajo incidiendo, una vez más, en la participación, la reivindicación y la transformación social.

El acto inaugural tuvo lugar la mañana del sábado 22 y contó con la presencia de Rosa Torres Ruiz, Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, José Mª Martín Fernández, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Juan Luis Peña Mateo, representante de la Plataforma Andaluza de Voluntariado y Manuel Márquez Calvo, Presidente de la REVAL, dando la bienvenida a los más de 70 voluntarios y representantes de entidades de Voluntariado de toda la provincia de Almería. Además, el acto estuvo arropado por Laura Negrillo, Coordinadora Provincial de Voluntariado y Participación Ciudadana.

La sesión inicial a cargo de las propias personas voluntarias permitió la presentación de varias entidades de manera creativa bajo el formato “Pechakucha”. La habilidades y riquezas de su voluntariado contagiaron a todas las personas asistentes de manera sorprendente.

Seguidamente, los más de 70 voluntarios de unas 30 entidades de voluntariado y personas con inquietudes solidarias tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar el significado de la “Motivación en la Acción Voluntaria” con dinámicas participativas y prácticas que propiciaron en todo momento la utilización de herramientas para trabajar en equipo a través del espacio “RedCrecación”.

La magnífica acogida y coordinación del Encuentro por parte de las entidades miembro de la RED integrantes de la Comisión de Trabajo creada para su organización y desarrollo permitió el disfrute y exitoso resultado de esta quinta edición que, en la actualidad, es un referente a nivel provincial y autonómico de todos los agentes implicados en la Acción Voluntaria.

Una vez más, el sentir de las personas voluntarias y la visibilidad de su labor fue reconocida y escuchada gracias a este espacio de encuentro tan necesario y primordial en el impulso y promoción del voluntariado almeriense que desde la REVAL siempre esta presente en todas sus líneas de actuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *