UN AÑO MÁS, LA REVAL DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL VII ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO, QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO, EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA CIVITAS.

En esta ocasión se dará cita a más de medio centenar de personas voluntarias, para ofrecer como ya suele ser habitual en este tipo de encuentros, un espacio diferente, creativo y experiencial donde reflexionar sobre la importancia de la acción voluntaria y la participación como elementos esenciales de transformación social. De ahí el lema de este año “Voluntariado Transformador”.

La Comisión Organizadora, formada por 11 de las 22 entidades pertenecientes a la Red, ha sido la responsable del original diseño y la organización de la jornada, partiendo del análisis de la realidad asociativa actual, cada vez más diversa y dinámica.

Esta actividad, que se desarrollará de 9´30h a 20´30h, en la Residencia Universitaria CIVITAS, cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el apoyo de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Este año, además, la REVAL conmemora su 10º aniversario y las entidades que forman parte de ella se sienten muy satisfechas de compartir con la sociedad almeriense la importancia del trabajo cooperativo, así como seguir generando espacios donde poner en valor la figura de un voluntariado comprometido, reivindicativo y de calidad.