• IMPACTO DEL COVID EN LAS ENTIDADES DE VOLUNTARIADO

    Desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado , en colaboración con las Plataformas y Redes provinciales de voluntariado y con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación, están trabajando para conocer la situación actual que las organizaciones de voluntariado afrontan por el impacto del COVID-19.

    Durante la primera ola de esta pandemia conocieron cómo las entidades de voluntariado estuvisteron al frente de la situación, adaptando sus realidades para dar respuesta de la mejor manera posible. Pasados ya unos meses desde ese primer brote, nos interesa saber cómo está afectando esta situación a las actividades principales que desarrolla la organización, y, particularmente las acciones de voluntariado; para ello, han diseñado este sencillo formulario que solicitamos que completen.

    Nos os llevará mucho tiempo y la información recabada nos será de mucha ayuda para obtener una imagen fiable de la realidad del tejido asociativo en estos momentos para afrontar los retos futuros que se nos presentan.

    Para acceder al cuestionario PINCHA AQUÍ

    El formulario estará abierto hasta el día 11 de diciembre.

  • La Plataforma Andaluza de Voluntariado presenta la ‘Guía de enfoque de género en el Voluntariado’

    Tenemos el placer de presentaros la Guía para entidades: Enfoque de género en el Voluntariado

    Desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado han detectado la necesidad de integrar el enfoque de género en el ámbito de la acción social, en las actividades y proyectos, en las diferentes acciones solidarias, en el trabajo que las entidades y organizaciones desarrollan, promoviendo, desde el ámbito del voluntariado, la igualdad entre hombres y mujeres, convirtiendo al voluntariado en agentes de cambio y transformación. Es por ello, que hemos elaborado este material enfocado al tejido asociativo dentro del Proyecto de intervención en el voluntariado. Programa: “Formación en igualdad de género del Voluntariado en Andalucía” financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

    Este documento pretende dar respuesta a: ¿Cómo podemos trabajar desde las entidades de voluntariado la perspectiva de género? y ¿Qué podemos hacer para mejorar la igualdad entre mujeres y hombres desde nuestro campo de acción?

    Se trata de una herramienta didáctica que servirá para sensibilizar y ofrecer acciones positivas visibilizando el papel que las entidades de voluntariado juegan respecto al tema y favoreciendo la reflexión. Este material está adaptado a la realidad voluntaria entorno al enfoque integrado de género.

    Descargar guía