REVAL – Exposición ‘Ámbitos del voluntariado’ Centro de mayores de San Agustín
La Red de Entidades de Voluntariado de Almería (REVAL), ha lanzado una inspiradora campaña centrada en los diversos ámbitos de la acción voluntaria. Con el apoyo de la Plataforma Andaluza de Voluntariado y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del I.R.P.F. En esta ocasión, la exposición se presentó en el Centro de mayores de San Agustín, brindando al público una oportunidad única para explorar y comprender en profundidad la labor voluntaria.
Durante esta muestra, los asistentes pudieron sumergirse en una experiencia educativa que ilustra los principios fundamentales de la Ley Andaluza de Voluntariado. Con paneles informativos, testimonios inspiradores de voluntarios y actividades interactivas, la exposición destacó el impacto positivo que el voluntariado tiene en nuestra comunidad. Los visitantes pudieron apreciar cómo las acciones voluntarias fomentan valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad social.
Cada sección de la exposición fue diseñada meticulosamente para reflejar la diversidad y alcance del trabajo voluntario, desde la asistencia social hasta iniciativas de sostenibilidad ambiental. Nuestro objetivo principal es no solo educar, sino también motivar a más personas a involucrarse en esta noble causa y fortalecer el tejido social de nuestra comunidad.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Innova Almería y al centro de mayores por su colaboración y hospitalidad. Gracias a todos los que asistieron y apoyaron esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo la acción voluntaria como un pilar esencial de nuestra sociedad.