PAV – Medalla de Andalucía de la solidaridad y la concordia 2024

Armando Rotea Molero, Presidente de la entidad, lo recoge en el acto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

El Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado ha recogido la medalla de Andalucía de la solidaridad y la concordia en el transcurso del acto celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El premio es un reconocimiento a 25 años de coordinación y cohesión asociativa en Andalucía, pero sobre todo es una medalla al voluntariado andaluz, que recibe así el reconocimiento de la sociedad andaluza como expresión indispensable de la acción gratuita y opción por lo vulnerable.

En Andalucía están presentes de forma estable todos los días más de 150.000 personas que dedican sus horas y su pensamiento a buscar soluciones y colaborar en la resolución de problemas sociales a 4 de cada 10 andaluces que están en riesgo de exclusión social. Las Plataformas de voluntariado de las 8 provincias albergan más de 500 entidades de voluntariado que persiguen acompañar la inquietud solidaria de miles de andaluces que optan por la solidaridad y el voluntariado cada año.

“Nuestra opción por la vulnerabilidad de las personas es lo que mueve a una tierra, lo que identifica a las personas como seres que necesitan regalarse en algún momento de sus vidas para hacer esa vida más completa a los demás, respetando siempre su realidad, siendo sensibles a sus problemas y reclamando la justicia necesaria” ha declarado Armando Rotea, presidente de la Plataforma.

Andalucía es la única comunidad autónoma que alberga plataformas de voluntariado en todas sus provincias, coordinadas a su vez por la Plataforma Andaluza que recibe hoy tan noble distinción. Esto permite vertebrar mejor el tejido solidario y proporcionar herramientas e instrumentos necesarios para que se desarrolle esa acción solidaria de las mejores maneras.

“Este reconocimiento es un homenaje a tantas personas voluntarias que fallecieron y dedicaron a lo largo de la historia mucha vida a lo vulnerable y olvidado de nuestra tierra” ha añadido el Presidente de la PAV, que junto al resto de premiados ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por este alto galardón.