REVAL – Exposición ‘Ámbitos del voluntariado’ IES ‘Maestro Padilla’

La Red de Entidades de Voluntariado de Almería (REVAL), se enorgullece en anunciar una nueva oportunidad para acercar nuestra campaña sobre los ámbitos de la acción voluntaria a un público más amplio. Esta vez, la exposición fue presentada en el IES Maestro Padilla, en Almería, donde tanto alumnos como profesores tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender de ella durante la mañana del 21 de mayo de 2024. Con el apoyo de la Plataforma Andaluza de Voluntariado y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del I.R.P.F.

Esta exposición educativa ofreció a los estudiantes y al personal docente una experiencia inmersiva que destaca los principios y el contenido de la Ley Andaluza de Voluntariado. A través de paneles informativos, testimonios inspiradores de voluntarios y actividades interactivas, la muestra reveló cómo las acciones voluntarias pueden transformar comunidades, fomentar la solidaridad y promover un compromiso social activo entre los jóvenes.

Cada sección de la exposición fue diseñada meticulosamente para mostrar los diversos ámbitos del voluntariado, desde el apoyo a la educación hasta la promoción de la salud y el bienestar social. Nuestro objetivo es sensibilizar a la próxima generación sobre la importancia del voluntariado y motivar a los jóvenes a involucrarse activamente en causas que beneficien a la sociedad.

Agradecemos profundamente al IES Maestro Padilla por acoger nuestra exposición y a todos los alumnos y profesores que participaron. Gracias a su interés y apoyo, seguimos adelante con nuestra misión de promover la acción voluntaria como un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad.