La Red de Entidades de Voluntariado de Almería presenta la Exposición Itinerante del Voluntariado

La Red de Entidades de Voluntariado de Almería-REVAL, en colaboración con la Plataforma Andaluza de Voluntariado, presenta la Exposición Itinerante del Voluntariado. Esta Exposición se desarrollará en todas las provincias andaluzas.

A partir del próximo día 8 de mayo, en las redes sociales, web, boletines y otros medios de difusión digitales, se podrá ver esta Exposición, que está centrada en los ámbitos de la acción voluntaria que establece la actual Ley de Voluntariado en Andalucía. Así, cada mes, conoceremos varios de estos ámbitos en los que las personas voluntarias pueden actuar, a la vez que servirá para conocer a las entidades de voluntariado de la provincia que trabajan en cada uno de esos ámbitos.

El objetivo de la Exposición es poner en valor el Voluntariado como una forma de participar y ejercer la solidaridad, así como reconocer a las personas voluntarias que deciden dedicar parte de su tiempo a implicarse en entidades que persiguen un mundo más justo, no dejando a nadie atrás.

Si bien esta Exposición se presenta, en este primer momento, de manera online, la idea es que, a final de año, se lleve a cabo de manera presencial, en toda Andalucía, invitando así a toda la ciudadanía a aproximarse a la realidad del voluntariado de una manera más cercana.

Esta actividad forma parte del proyecto “Campañas de Sensibilización sobre la Acción Voluntaria y Educación en Valores”, subvencionado con cargo al IRPF, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Y, a través de la misma, se contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 (reducción de desigualdades) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

La Red de Entidades de Voluntariado de Almería-REVAL tiene, entre sus líneas prioritarias de actuación, la sensibilización y la concienciación a la población almeriense en materia de voluntariado, así como el dar a conocer la labor que desarrollan las entidades de voluntariado de la provincia.